viernes, 29 de junio de 2012

4. DIVERSIFICACIÓN RELACIONADA

DIVERSIFICACIÓN RELACIONADA

Es un tipo de diversificación que se basa en la búsqueda de sinergias entre las antiguas y las nuevas actividades. Esta se puede deber a una similitud tecnológica o a similitudes en los sistemas de comercialización.


DIVERSIFICACIÓN NO RELACIONADA

La empresa de diversificación no relacionada o conglomerado también es conocida como empresa holding, que es definida como aquella sociedad que controla las actividades de otras, mediante la adquisición de todas, o una mayoría, de sus acciones.

En qué consiste la diversificación no relacionada o conglomerado.

La diversificación no relacionada o por conglomerados supone la forma más drástica de crecimiento para la empresa al no existir relación alguna entre la actividad tradicional de la empresa y los nuevos negocios en los que se invierte. De este modo no se trata de aprovechar las habilidades sobrantes ni se trata de generar sinergias con las nuevas actividades.

El objetivo de la diversificación conglomerada es, por tanto de tipo financiero buscando una reducción del riesgo empresarial global mediante la inversión en industrias muy diversas. Suele llevarse a cabo mediante procesos de adquisición y fusión de empresas.

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ACTIVIDADES PARA LLEVAR ADELANTE LA ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN RELACIONADA

 
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