viernes, 29 de junio de 2012

5. DIVERSIFICACIÓN NO RELACIONADA

La Diversificación no relacionada supone la forma más radical de diversificación, ya que no existe ninguna relación entre las actuales y nuevas actividades de la empresa. Su objetivo es financiero, no busca aprovechar habilidades o buscar sinergias, sino que persigue una reducción del riesgo global de la empresa.



EMPRESA QUE HAYA SEGUIDO LA ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN NO RELACIONADA

Ejemplos de diversificación no relacionada serían Nokia (compañía finlandesa, inicialmente una empresa papelera, hoy el principal productor de móviles del mundo), ACS (compañía española constructora en sus orígenes, pero que está en negocios como la energía o las telecomunicaciones) o Bouygues (compañía francesa constructora que tiene intereses en segmentos como el audiovisual, la telefonía móvil o las concesiones).

Más información 


YAMAHA CORPORATION

 Fue fundada en 1890 como una fábrica de pianos y armonios por Torakusu Yamaha.
El origen de esta compañía como una fábrica de instrumentos musicales está aún reflejado en el logotipo del grupo, formado por tres diapasones cruzados.1
La producción de instrumentos musicales se va diversificando y aumentando de calidad. En 1930 Yamaha crea la primera sala de investigación acústica del mundo
Después de la II Guerra Mundial el presidente de la compañía, Genichi Kawakami decidió darle un nuevo uso a la maquinaria adquirida durante la guerra y usó la habilidad de la compañía con los metales para empezar a construir motocicletas.
 
Otras compañías del grupo Yamaha
Yamaha Motor Company
Yamaha Fine Technologies Co., Ltd.
Yamaha Livingtec Corporation
Yamaha Metanix Corporation
Yamaha Pro Audio


HYUNDAI MOTOR COMPANY 

Es el mayor fabricante surcoreano de automóviles. Su sede principal está en la prefectura de Yangjae-Dong en la ciudad de Seocho-Gu en Seúl. Es el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo.

Compañías pertenecientes al Grupo Hyundai
Kia Motors
Hyundai Mobile
Hyundai Electric
Porcentaje de Mitsubishi sobre Hyundai
Hyundai Translead



Videos:

5 comentarios: